Buscar

viernes, 5 de febrero de 2016

El país dirá presente en Chile con 30 ciclistas



Bolivia estará representada por 30 ciclistas en la segunda Copa Latinoamericana de BMX, que se desarrollará durante el fin de semana en la pista del Parque Peñalolén, en Santiago de Chile. “Tendremos a unos 30 bicicrossistas que correrán en Chile. La mayoría ya se encuentra en la sede desde el anterior sábado”, comentó José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross.

Entre los más destacados que forman parte de la delegación nacional están: Esteban Yaffar, Sebastián Vargas, Jaime Quintanilla y María Peinado, quienes compiten en élite.

“Me he preparado muy bien para participar en Chile. Hace cuatro meses tuve una fractura del codo izquierdo y pese a eso he trabajado para mejorar y estoy muy bien”, dijo Yaffar, quien además es parte del programa Tunkas del Ministerio de Deportes y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Aparte de ellos también figuran dos pequeños: Sebastián Ordóñez, subcampeón mundial en 2015 en siete años, y Santiago Jofré. Ambos participarán en ocho años.

“Tengo mucha expectativa en los dos pequeños, tienen buen nivel pese a su edad. En los de élite también se confía, pero ese nivel es más complicado, pero la esperanza nunca se pierde para obtener buenos lugares”, indicó Beltrán. La tercera y cuarta Copa se desarrollará en marzo en Santiago del Estero, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario