miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tour de Francia larga en Düsseldorf

El Tour de France comenzará en julio de 2017 en la ciudad alemana de Düsseldorf, acordaron ayer los organizadores de la prestigiosa carrera ciclista en París.

El organizador de eventos deportivos Amaury Sport Organisation (ASO) informó a través de la red social Twitter de la decisión de dar la salida a la competición en la ciudad situada en el oeste de Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Será la 22ª vez que la ronda gala salga desde fuera de Francia, tras haber tomado la salida en la holandesa Utrecht en 2015, antes de regresar al Monte Saint-Michel galo para la edición de 2016, que echará a rodar el próximo 2 de julio y finalizará en París el 21 de ese mismo mes.

La salida desde Düsseldorf dentro de dos años, en la que será la edición 104 de la carrera, supondrá además el 30 aniversario del inicio de la prueba en Berlín, en 1987, y la cuarta vez que el Tour de Francia arranca desde Alemania.

Düsseldorf es la cuarta ciudad alemana que es elegida como lugar de inicio de la carrera ciclista más importante del mundo, después de Colonia en 1965, Fráncfort en 1980 y Berlín oeste en 1987. La decisión se tomó después de que el Gobierno de la localidad se mostrara a favor de acoger el evento en una votación el pasado 6 de noviembre.

El coste total para la ciudad se situará por encima de los seis millones de euros (6,56 millones de dólares). El Tour estará en Düsseldorf tres días: viernes (presentación de los equipos), sábado (inicio) y domingo (inicio de la segunda etapa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario