Buscar

martes, 8 de diciembre de 2015

Peinado triunfa en la Copa Latinoamericana de bicicross

Tras cumplirse las ocho fechas de la Copa Latinoamericana de bicicross de la gestión 2015, hubo siete títulos conseguidos para Bolivia tras realizar una excelente tarea a lo largo de las carreras disputadas en Argentina, Chile y Perú.

La boliviana María Alejandra Peinado logró la corona de campeona en Junior, una de las principales categorías de esta Copa, y encabezó el seleccionado que destacó en las demás divisiones en infantil y mayores.

Peinado acumuló un total de 187 puntos que le llevaron hasta la primera posición en el ranking general de la Copa Latinoamericana, que contempló este año ocho fechas siendo las dos últimas realizadas en la pista ubicada en la ciudad de Lima y que cumple con todas las normas de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Tuve una buena participación ya que conseguí ser campeona en dos fechas de las ocho, me lesioné dos veces, pero logré recuperarme y conseguir el título”, declaró Peinado luego de obtener la corona latinoamericana.

La ciclista ha corrido en siete de las ocho jornadas ganando en terreno argentino y en las fechas efectuadas en Perú reguló sus fuerzas porque estaba a un paso del título por el rendimiento que tuvo en las anteriores competencias.

La deportista llegó al podio dejando como sus escoltas a las colombianas María Osorno y Sofía Arenas. Esta categoría tuvo a 14 corredoras registradas, Peinado fue la única boliviana que enfrentó a representantes de Ecuador, Argentina, Colombia y Guatemala.

La presente temporada fue exitosa para otros corredores bolivianos quienes se adueñaron de los dos primeros puestos gracias a sus triunfos a lo largo del año, como es el caso de Grecia Cristódulo quien salió campeona en 9 años Expertos con 192 unidades secundada por Mariela Medina (36); Santiago Joffré (258) y Christian Ruiz (198) en 5-6 años Expertos; Sebastián Ordoñez (336) y Alfredo Pabón (220) en 7 años Expertos.

Y en 17 a 24 años Expertos, los tres puestos de arriba fueron cubiertos por los bolivianos: Pedro Ybarnegaray (220), Andrés Zamorano (213) y Wilson Peinado (148); Mauricio Sarmiento (206) ganó en Expertos de 25 a 29 años; y Jaime Orozco (170) venció en Crucero de 25 a 29 años.

Entretanto, Cristhian Cristódulo (216) fue segundo en 15 años Expertos; Ramón Cortez (139) tercero en 10 años Expertos y Raúl Ruiz (88) tercero en 30 años y más en Expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario