Buscar

jueves, 3 de diciembre de 2015

Esta noche inicia la 'vuelta'

Todo está listo para el inicio de la XXV versión de la Vuelta a Santa Cruz, el evento ciclístico más importante del departamento. Comenzará hoy con su primera etapa y tendrá un recorrido total de 510 kilómetros que se completarán en cuatro días de competencia. La organización confirmó la presencia de 10 equipos nacionales y tres extranjeros.

Team Vivo, de Paraguay; Team Inca, de Perú y Team Mendoza, de Argentina son los tres equipos que forman parte de la carrera.

Etapas. La organización dividió la prueba en tres etapas, la primera se disputará hoy jueves, a partir de las 19:00 en el Cambódromo (entre 5to y 6to anillo) completando un recorrido de 90 kilómetros.

La segunda etapa (viernes) partirá desde la gobernación de Santa Cruz, pasará por La Guardia, Bermejo y retornará a La Guardia, un recorrido de 120 kilómetros.
Para el sábado (tercera etapa) se ha previsto que la partida sea en el 3er anillo de la avenida Cristo Redentor. Los ciclistas llegarán hasta la granja El Pollito Rico, en Portachuelo, y retornarán hasta el aeropuerto Viru Viru con un recorrido de 140 kilómetros.

La última etapa (domingo) iniciará en el surtidor Totaitú (kilómetro 7 al norte), llegará hasta Mineros y retornará al 8vo anillo del Cambódromo, cumpliendo una distancia de 160 kilómetros.

Equipos internacionales. Los equipos que confirmaron su participación son Team Vivo, de Paraguay; Team Inca, de Perú y Team Mendoza, de Argentina. Todos se someterán a la reglamentación para evitar sanciones que están establecidas en la convocatoria de la Asociación Departamental de Ciclismo de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario