lunes, 27 de enero de 2014

Nairo Quintana conquistó el Tour de San Luis


El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se coronó ayer como ganador del Tour de San Luis, tras completarse la séptima y última etapa de la ronda ciclística argentina que tuvo como ganador al italiano Sacha Modolo con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 28 segundos.

De esta manera, Quintana, oriundo de Tunja, sumó el sexto título de su carrera tras los conseguidos en la Vuelta del Porvenir, en el 2010; Vuelta a Murcia, Ruta del Sur, en el 2012; Vuelta al País Vasco y Vuelta a Burgos, en el 2013.

“Estoy muy contento por haber conseguido esta consagración en esta vuelta. Quiero agradecer a todo el público de San Luis por su cariño y a todo el pueblo colombiano que me acompañó en esta semana”, enfatizó Nairo Quintana apenas superó la línea final.

“Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. No he preparado específicamente este inicio del año, aunque habíamos previsto empezar un poco más fuerte. He entrenado sin problemas y en carrera me he encontrado muy bien”, añadió el colombiano.

A pocos días de cumplir los 24 años, Quintana fue un claro vencedor en una prueba que lideró en las últimas tres etapas y que finalizó con un tiempo total de 24 horas, 48 minutos y 48 segundos.

El segundo lugar de la clasificación general correspondió al estadounidense Phillip Gaimon, a 35 segundos del ganador, mientras que el argentino Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos, completó el podio a un minuto y 57 segundos del vencedor. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario