Buscar

domingo, 8 de septiembre de 2013

Vuelta a España Nibali calienta “la roja”

En un día de “perros”, de lluvia e hipotermia colectiva que concluía en la Collada de la Gallina (Andorra), brillaron dos ciclistas italianos: Daniele Ratto (Cannondale) como vencedor en solitario de la etapa que entraba en Pirineos; y Vincenzo Nibali (Astana), más líder tras superar de nuevo a sus rivales directos.

Para temblar. La decimocuarta etapa de la Vuelta, la que estrenaba el tríptico pirenaico, fue un martirio para el pelotón. Lluvia constante y frío como compañeros de viaje desde la salida en Bagá hasta la meta andorrana. Como si no fuera suficiente con los cuatro grandes puertos del menú.

Daniele Ratto, un chico de 23 años que se define como esprínter, firmó una hazaña. Se metió en la escapada inicial, atacó en el descenso del primer puerto, el Envalira, el techo de la Vuelta (2.410 metros) a sus 4 compañeros de fuga y nadie le volvió a ver el pelo.

Luego subió solo el Ordino y La Comella y cantó victoria en La Gallina, en casa de “Purito” Rodríguez. Lo hizo sobrado, contra viento y marea. Sus compañeros de fuga se habían quedado helados mucho antes. Luis León Sánchez primero se cayó y luego se retiró con hipotermia; y el belga Gilbert no pudo aguantar a Ratto en la pelea. Fueron los últimos que le vieron el dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario