Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Van Dijk logra la corona

La holandesa Ellen van Dijk se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj al marcar el mejor tiempo (27.48 minutos) en un recorrido de 25,3 kilómetros con salida y llegada en Florencia.

Van Dijk, que cumplió con su condición de favorita número uno y ganó el oro por equipos el pasado domingo con el Specialized-Lululemon, aventajó en 24,3 segundos a la neozelandesa Linda Villumsen y en 28,4 a la estadounidense Carmen Small, plata y bronce, respectivamente.

Lucha por el oro

El alemán Tony Martin, el suizo Fabian Cancellara y el británico Bradley Wiggins se disputarán hoy entre Montecatini Terme y Florencia el título mundial contrarreloj, en una prueba propicia de 56,8 kilómetros de recorrido donde se van a medir sus fuerzas los tres "monstruos" de la especialidad.

Parecía que el título contrarreloj iba a ser un diálogo entre Martin, actual campeón, y el suizo Cancellara, con cuatro oros en su palmarés, ambos procedentes de la Vuelta a España, pero la candidatura de Wiggins es muy seria tras su participación y triunfo en el Tour de Gran Bretaña. Además esta cita es el objetivo del "sir" para cerrar con brillo la temporada. Y es que Wiggins, casi desaparecido tras ganar el Tour 2012 y el oro olímpico en Londres, ha vuelto a su mejor nivel, como demostró ganando a Cancellara en el Tour de Polonia y su demostración reciente en el Tour de Gran Bretaña.

Son tres firmes candidatos que deben repartirse las medallas. Si alguien puede colarse en la fiesta, es el estadounidense Taylor Phinney, quien no anduvo lejos de Martin en el Mundial de hace un año.

Los españoles Jhonatan Castroviejo y Luis León deberán luchar por un puesto entre los 10 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario