jueves, 30 de diciembre de 2021

Todo listo para el “Desafío Quirquincho” de ciclismo

 Hasta el momento se registraron más de 150 deportistas para la prueba ciclística “Desafío Quirquincho” que se desarrollará el próximo 1 de enero, prueba que promete ser todo un éxito. Los organizadores señalaron que la competencia es la primera se realizará el 2022 y que ya se tiene toda la logística para cumplir con el recorrido respectivo.

La primera competencia deportiva del 2022 ya cuenta con un número interesante de ciclistas quienes aceptarán el desafío de correr el primer día del año para comenzar con buenos bríos la gestión venidera, la carrera que recorrerá diferentes sectores de la parte Oeste de la ciudad de Oruro, tendrá la presencia mayoritaria de corredores locales, aunque también se conoce que más de una treintena son velocistas que llegarán del interior y exterior del país motivados por esta prueba que se cumplirá en su sexta versión.

El tema de las lluvias puso algunos peros al trazado elaborado por los organizadores, pero luego de las inspecciones efectuadas se tiene confirmado los sectores a ser cubiertos con la competencia, entre ellos el sector del hospital Obrero, el barrio minero San José, la bocamina que conecta la parte Norte con el sector Oeste de la ciudad, Itos, Iroco, la laguna Artificial, las orillas del río Desaguadero, Chusaqueri, el puente Español, la carretera Oruro al Occidente, la avenida Dehene, la Avenida España y finalmente el sector del Zoológico para lograr el ascenso hasta el monumento escultórico en honor a la Virgen del Socavón.

Las inscripciones fenecen el viernes venidero y los organizadores tienen registrados a más de 150 corredores, se espera que hasta la fecha límite el número se aproxime a los 200 participantes. Con 10 categorías en competencia, la prueba promete ser todo un espectáculo dando la bienvenida a una nueva gestión con toda la motivación que brinda el deporte sobre dos ruedas que ganó una gran cantidad de adeptos para este tipo de competencias con diferentes situaciones geográficas. La prueba se cumple el 1 de enero desde las 06:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario