jueves, 18 de noviembre de 2021

Bolivia gana medallas y títulos en el Sudamericano y Panamericano de BMX

 El equipo Bolivia de BMX ganó nueve medallas, entre oro, plata y bronce, en el campeonato Sudamericano y en el Panamericano, que se corrió este fin de semana en el complejo Deportivo Panamericano de la Costa Verde en Lima, Perú, donde la delegación boliviana estuvo formada por 20 corredores.

El bicicross boliviano se acomodó en el podio, cerrando con éxito su participación en los torneos sudamericanos y panamericanos, con aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI), gracias al esfuerzo de los pedalistas durante los entrenamientos y al apoyo de sus familiares que financian los viajes y la preparación.

Este domingo, con la participación de 300 pedalistas de diez países, las preseas doradas fueron ganadas por: Luis Ortiz, corredor de la categoría 7 años; y Luis Ángel Paskier, en 25-39 años, convirtiéndose en los campeones sudamericanos. Mientras, las medallas de bronce fueron obtenidas por: Máximo Mercado, en 5-6 años; Rafael Canseco, en 9 años; y Alejandro Espada, en 35-39 años.

Pero los éxitos de la delegación boliviana en Lima comenzaron el sábado con el torneo panamericano y la conquista del título en la categoría 7 años por intermedio de Luis Ortiz, comenzando con pie derecho su intervención en este certamen.

En la jornada sabatina también se celebró la conquista de dos vicecampeones: Adrián Ortiz, en 5-6 años; y Rafael Canseco, en 9 años. El bronce de la fecha fue alcanzado por Sergio Paskier en 25-29 años.

Al día siguiente, Ortiz, Canseco y Paskier repitieron su actuación, con lo cual dejaron a Bolivia en la cima de este certamen que cerró la temporada internacional. Los demás corredores alcanzaron entre la cuarta y séptima posición.

Sudamericano y Panamericano de BMX


No hay comentarios:

Publicar un comentario