jueves, 19 de julio de 2018

Elecciones en la Federación Boliviana de Ciclismo se desarrollarán en Cochabamba

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), convocó a elecciones para el viernes 20 del mes en curso desde las 09:00 horas en Cochabamba, donde se escogerá al nuevo directorio de dicha entidad. El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizán será el representante orureño en las elecciones.

El nuevo directorio tendrá la misión de visibilizar y reencaminar el ciclismo nacional a nivel internacional a través de una de las carreras más importantes que perdió terreno como "La Vuelta a Bolivia". Por otro lado, el objetivo de Veizan ante el nuevo directorio de la FBC, será reeditar "La Vuelta a Oruro".

"En estos últimos tiempos el ciclismo nacional ha estado perdiendo actividad de tal forma que todas las asociaciones coinciden en que se debe reestructurar el ciclismo en favor de los ciclistas. Nosotros apoyaremos al que tenga mejores proyectos en beneficio del ciclismo", explicó Veizán.

Añadió, que el ciclismo boliviano a nivel internacional tenía un buen sitial que fue decayendo en estos últimos tiempos, lo que se quiere es empezar a trabajar con proyectos serios que beneficien a los jóvenes ciclistas.

"Con el nuevo directorio, se tratará de reeditar "La Vuelta a Bolivia" y nosotros como asociación buscaremos reeditar lo que en los últimos años no me hemos estado llevando adelante "La Vuelta a Oruro", prueba muy importante de carácter internacional, esperemos que con en el nuevo directorio de la federación se pueda trabajar y se coordine con el Ministerio de Deportes y lograr estas pruebas que son en beneficio del ciclismo", destacó.

Las elecciones se llevarán a cabo el viernes desde las 09:00 horas en las oficinas de la Asociación Departamental de Ciclismo Cochabamba, las carteras a elegir son: presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero y secretario de actas. Emitirán su voto todos los representantes de las asociaciones afiliadas a la FBC.

Entre algunos de los requisitos emitidos por la convocatoria firmada por la presidente del ente federativo, Hilda Alvarado, está el poseer suficientes conocimientos técnicos sobre ciclismo y haber sido dirigente deportivo en la rama por más de cuatro años para ser presidente.

Por otro lado, Richard Veizán fue elegido de forma unánime para representar en las elecciones a Oruro, las asociaciones municipales, que le brindaron su apoyo fueron: Poopó, Challapata, Totoral, Huanuni, Machacamarca y Oruro.

"El apoyo que se recibió es intermunicipal, son los municipios que a través de sus representes han expresado y apoyado que mi persona pueda ir y ser la voz oficial en la asamblea que se va llevar adelante con las elecciones de la federación buscando una reestructuración total", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario