Buscar

viernes, 17 de noviembre de 2017

Dayana Beltrán campeona latinoamericana de BMX


La presidenta de la Asociación Orureña de Bicicross, Roxana Guarachi, destacó la notable participación de la orureña Dayana Beltrán en la Copa Latinoamericana BMX 2017, debido a que al final de la temporada, logró el primer lugar en la categoría 14 años.

"A nivel latino nos fue bien, luego de las fechas que se corrieron este año, recientemente en Chile se realizó la última competencia y la premiación anual de la Copa Latinoamericana, donde Dayana Beltrán de nuestra asociación, quedó como campeona en la categoría 14 años BMX", mencionó Guarachi.

La Copa Latinoamericana se desarrolló en cuatro países en diferentes fechas; en marzo en Ecuador, en junio en Argentina, en octubre en Perú y en noviembre en Chile.

A su retorno al país la deportista Dayana Beltrán indicó: "Estoy muy contenta con este resultado, por todo el sacrificio de viajar, como entrenar y luego hacer mis tareas dio sus frutos, hice mucho sacrificio pero logré ahora ser campeona latinoamericana".

De acuerdo al informe emitido por el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, a la representación nacional le fue de manera positiva ya que a nivel general se logró cinco títulos y 20 sitiales en el podio.

"Como país nos ha ido bastante bien, hemos tenido muchos logros y también títulos que debemos reconocer, en lo particular a Dayana Beltrán le fue bien porque logró destacar en su categoría, en la premiación del ranking anual como Bolivia tenemos cinco títulos, también otros deportistas más subieron al podio como segundos y terceros, siendo un total de 20 premiados", informó Beltrán.

Los campeones latinoamericanos son: Mariana Aguilera, Luciana Aguilera y Sebastián Ordóñez; los tres de Santa Cruz; también destacó Jorge Inchausti de Cochabamba y la orureña Dayana Beltrán.

"Fue un verdadero orgullo haber visto a nuestros compatriotas deportistas subir al podio portando nuestra tricolor, tanto en las premiaciones, en cada fase como también en la premiación final, esto nos ha dado una gran alegría como Federación Boliviana de Bicicross", añadió.

Asimismo, Beltrán señaló que se tiene planificado a nivel nacional realizar dos campeonatos más durante este año, luego se realizará una evaluación y se dará a conocer el ranking nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario