Buscar

jueves, 27 de octubre de 2016

Horacio Gallardo: “El velódromo que están concluyendo tiene fallas”



Horacio Gallardo, uno de los ciclistas más destacados en nuestro medio y con varios títulos en su carrera deportiva,

manifestó que la reconstrucción del velódromo en la Villa Olímpica, tiene muchos errores y que difícilmente podría albergar eventos internacionales.

“Para mí es un velódromo que no va, lo vi, yo no necesito la palabra de un técnico ni experto, porque la experiencia la tenemos en las piernas, hemos corrido en más de 30 velódromos y sabemos que el que están haciendo tiene fallas, que no va para competencias, y no se ajusta a lo que necesitamos es como pedir una piscina y que te entreguen una fuente de plaza”, declaró.

Asimismo lamentó esta situación, y dio a conocer que incluso es de riesgo para los ciclistas.

“Me da rabia porque se invirtió mucha plata por lo menos lo hubiesen hecho bien, todo está mal, un ejemplo los ángulos, las rectas mal construidas no tiene el plano que requieren las curvas están a la inversa, pierdan ángulos de la mitad para la segunda curva lo que le hace peligrosa, en la primera parte entras con velocidad y la segunda la fuerza de gravedad te saca de la curva en vez de seguirte metiendo, otro error que descubrí entre la costa azul y el comienzo de la línea esprínter, para la gente que no sabe es como querer subir a acera con una bicicleta de costado”, afirmó.

Gallardo en otro tema lamentó, la falta de apoyo real del gobierno hacia deportistas en competencias internacionales.

“El gobierno no está preocupado y todo estas desorganizado hay que ser sinceros, creo que no se trata de hacer escenarios construir velódromos, estadio ni villas sudamericanas, si no de preparar gente que es lo que da alegrías al pueblo”, remarcó.

Por último se refirió a la participación del equipo Glas Casa Real, dentro la competencia Vuelta a Catamarca. Donde tuvo puestos alentadores.

“Podemos decir que tuvimos una participación buena, además que ya recibimos la invitación para el próximo año, gente muy amable cordial, la prueba fue de mucho nivel, nosotros y el equipo de Paraguay le dio el toque internacional, estuvo lo mejor de Argentina donde obtuvimos un cuarto puesto en la general con Miguel Alcocer, y un segundo puesto con el mismo en la etapa reina, contento con el resultado los chicos contentos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario