Buscar

lunes, 13 de junio de 2016

El potosino Oscar Soliz quiere "volar" en Colombia

Con el sueño de volver a hacer historia a nivel internacional hoy, el ciclista potosino Oscar Soliz inicia un nuevo reto con el equipo colombiano de Movistar Team América. La vuelta a Colombia es la competencia más importante del país cafetero y que hasta ahora le ha sido esquiva al “Volcán”.

La gestión pasada una enfermedad lo dejó al margen de esta competencia y, con el objetivo de cobrarse la revancha y, además, ocupar los primeros sitiales, Oscar Soliz entra en competencia hoy con la prueba de contrarreloj que tiene diez kilómetros y cinco metros de recorrido por distintas calles de la ciudad de Cartagena.

“Llegó el día esperado, para esto hemos trabajado y nos hemos preparado de la mejor manera. Es un orgullo para mí llevar el nombre de mi país y de Potosí en esta competencia que es una de las más importantes del continente. Esperemos no tener ningún percance como ocurrió el año pasado”, sostuvo el ciclista potosino Oscar Soliz.

Soliz llega a este certamen con el precedente de haber conseguido el título nacional de ruta en Bolivia.

“Bueno uno siempre se siente feliz por obtener los dos primeros lugares y esto nos sirve como antecedente para esta competencia que encaramos a partir de mañana (por hoy)”, agregó, Soliz.

La Vuelta a Colombia se disputará entre el 13 y el 26 de junio, comenzará hoy en Cartagena con una contrarreloj de 10,5 kilómetros, y terminará en Bogotá el 26 del mismo mes, con un circuito en el Parque Simón Bolívar.

Esta competencia es la más importante del país y por ello visitará 11 departamentos y recorrerá 1.615 kilómetros en 13 etapas.

De acuerdo con la lista de participantes serán 22 los equipos que participarán en esta nueva versión. Cada equipo cuenta con ocho representantes por lo que serán 176 pedalistas que buscarán el podio en las 13 etapas programadas por la organización de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario