Su actuación fue menos espectacular que hace cuatro años en los Juegos de Londres, cuando el equipo local logró siete de los 10 títulos en juego.
Pero con nueve medallas, cinco de oro, los ciclistas dirigidos por Shane Sutton pueden ser optimistas para la próxima cita olímpica.
La dupla local, formada por Mark Cavendish y Bradley Wiggins, levantó sus brazos para festejar su triunfo en madison.
La prueba, que no es olímpica ni la más prestigiosa de la pista, concluyó con los franceses Morgan Kniesky y Benjamin Thomas en la segunda posición y los españoles Sebastián Mora y Albert Torres en el último escalón del podio.
Tanto Cavendish y Wiggins aspiran a competir en Río. El segundo, ganador del Tour de Francia en 2012, tiene casi asegurada su selección en persecución por equipos.
Cavendish, uno de los mejores velocistas en ruta, tiene sus esperanzas puestas en el ómnium, en el que finalizó sexto el sábado en Londres. Su inclusión en el equipo dependerá de la federación británica.
Además del título en madison, Gran Bretaña sumó los oros de Laura Trott, ayer en ómnium, de Jason Kenny, en velocidad el sábado, y de Jonathan Dibben, el viernes en la carrera por puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario