Buscar

viernes, 28 de noviembre de 2014

Doble Oruro de Ciclismo se correrá recién el siguiente año

La tradicional prueba Doble Oruro de Ciclismo, que debía cumplirse esta semana en el departamento de Oruro, con la participación de los mejores exponentes del país, por falta de recursos económicos quedó suspendida hasta el próximo año, según afirmación del presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

Esta competencia tiene el respaldo económico del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), pero debido a que restan pocos días para culminar el año, esta institución deportiva quedó sin presupuesto, pero existe el compromiso de financiar la competencia el próximo año, en fecha confirmada para el 5 al 8 de febrero. "Queremos hacer saber que esta carrera no se ha cancelado, al contrario solo se suspendió, el Sedede nos hizo saber que ya no tiene presupuesto, pero se comprometieron a financiar el próximo año, creo que será la primera carrera a nivel nacional de la siguiente gestión del calendario de la Federación Boliviana de Ciclismo", destacó Bustos.



CONVOCATORIA

Con referencia a la convocatoria, dijo que la misma ya es de conocimiento de las asociaciones que aseguraron su participación, no habrá ninguna modificación, sólo la fecha.

"Lo importante es que con mucha anticipación los pedalistas ya tienen conocimiento de esta carrera, no tendremos ninguna modificación en relación a la convocatoria emitida, asimismo se ratifican las etapas que se disputarán, correremos de Oruro a Orinoca, luego iremos hasta Pampa Aullagas, Quillacas, Huari, Challapata, Pazña, Poopó, Machacamarca para llegar a Oruro donde será la meta", indicó el titular.

En relación al presupuesto de la competencia, Bustos señaló que se tiene un monto estimado de cien mil bolivianos, suma que deberá ser erogada por el Sedede. "Nuestro presupuesto estimado para la organización de la competencia asciende a más de cien mil bolivianos, tomando en cuenta que entregaremos premios en efectivo de esa forma garantizaremos la presencia de los mejores pedalistas de Bolivia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario