Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), explicó que los días escogidos para la competencia tienen carácter tentativo, debido a que existen otras pruebas nacionales que ya están programadas y deben llevarse a cabo.
La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo generalmente se desarrollaba en octubre; sin embargo, este año los días previstos para su realización chocaron con el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se llevó a cabo en Santa Cruz.
PREVISIÓN
El presidente del ciclismo cochabambino explicó que por los inconvenientes del calendario, se maneja la segunda quincena de noviembre para organizar la Vuelta a Cochabamba, empero, se trata de una planificación tentativa, sujeta a alguna modificación por si se verifican otras competencias.
Herrera dijo que de todas maneras, como previsión, ya se conversa con las autoridades municipales por donde se pretende correr algunas de las etapas de la Vuelta, tal es el caso de los municipios ubicados en el Valle Alto.
San Benito, Cliza, Punata y Tiraque formaron parte en las últimas versiones de la Vuelta a Cochabamba y no parece que esta ruta cambie este año.
INTERNACIONAL
Herrera manifestó que el desafío en los 21 años de la competencia es elevarla al rango de internacional y eso se logra con la llegada de equipos del exterior.
"Hemos cursado invitaciones a equipos de Argentina, Chile y Perú, esperamos contar con la asistencia de todos ellos", sostuvo.
La Vuelta a Bolivia de Ciclismo, organizada por el Grupo Fides, desapareció este año del calendario nacional, debido a la falta de apoyo económico.
Esta situación abrió la oportunidad para que las carreras departamentales eleven su jerarquía a una calificación de 2.2, así consideradas las denominadas de carácter internacional, que cuentan con equipos del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario