jueves, 29 de mayo de 2014

Un ciclista murió en una práctica de Down Hill



El ciclista paceño de Down Hill (descenso) Gabriel Capriles, de 33 años, falleció el martes por la tarde mientras realizaba un entrenamiento en el bosquecillo de Pura Pura.

Capriles era integrante del club Chuquiago Bike 2.0, de los registros de la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz y perdió la vida al caer y golpear su cabeza tras realizar un salto en una rampa de una altura de un metro.

“Estaba yendo a mucha velocidad y al saltar la rampa se pasó los nueve metros de donde estaba el recibidor y cayó mal. Estaba bien protegido, llevaba casco, rodilleras y canilleras”, explicó Cristian Conitzer, presidente del club al que pertenecía el pedalista.

Según Conitzer, ni bien Capriles sufrió el accidente se lo trató de reanimar con “masajes respiratorios y respiración de boca a boca”, pero no se logró nada. La Unidad de Bomberos acudió al lugar con dos paramédicos, quienes constataron que el deportista que ya había fallecido y se lo llevaron al DP2 (Distrito Policial 2), y de ahí a la morgue.

El paceño tenía aproximadamente 17 años de práctica de esta disciplina de alto riesgo, y fue velado desde el miércoles hasta ayer por la mañana en la Funeraria Inmaculada de Achumani. Luego su cuerpo fue cremado.

“El domingo, a las tres de la tarde, llevaremos flores del velatorio al lugar del accidente y le haremos un monumento de un casco que llevará su nombre”, dijo Conitzer, quien dijo que esa iniciativa le corresponde al Club DH (Down Hill) Pura Pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario