La Vuelta a Bolivia, fue corrida en seis versiones, desde el 2008; y pasó por cuatro departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Fue la competencia de ciclismo de mayor alcance e importancia en el país, que empezó con la Doble Copacabana, que se corrió en trece versiones, de 1994 a 2007.
La razón principal para esta decisión, fue la falta de recursos económicos para la cobertura total del presupuesto necesario para organizar la Vuelta a Bolivia. "Aunque el año pasado no tuvimos déficit, sí lo tuvimos en otra versiones. Lo que queremos es cubrir el presupuesto de cada año, y al no contar con el apoyo necesario, decidimos dejarla allí", afirmó Aníbal Mollinedo, director de la competencia de ciclismo. El monto del presupuesto para organizar esta prueba ascendía a dos millones y medio de bolivianos.
El otro motivo fue el poco interés hacia la prueba, por parte del público en la versión del 2013, especialmente de La Paz y El Alto; algo que no sucedía en ediciones anteriores. "Yo recuerdo que la gente se acomodaba en las pasarelas para ver a los ciclistas, era increíble la cantidad de gente que había. Y el último año hemos visto que esa cantidad se redujo, incluso en la meta, había poca gente. Y eso también nos ha desmotivado", expresó Mollinedo.
El director de la prueba informó que están dispuestos a vender los derechos de la Vuelta a Bolivia, por si alguna institución quisiera organizar la prueba nuevamente en el país. "Si hay alguien interesado, alguna empresa que quiera poner todo el presupuesto, sería ideal que esta competencia no muera. Porque nosotros no pensamos realizarla, por lo menos a un corto plazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario