Para imponerse en el último día de competencia, Rojas empleó un tiempo de 1h43’39”; segundo fue Rubén Ibáñez, de Glas Casa Real; y tercero, Richard Acarapi, de El Alto, todos con el mismo tiempo, pues llegaron juntos en el numeroso pelotón en el que también se encontraba el vencedor de la clasificación general.
Cotumba, que nació en Chayanta (Potosí) pero radicado desde niño en Sucre, acumuló 20h54’28” para imponerse finalmente en la general y lo curioso es que no ganó ninguna etapa, a diferencia de Horacio Gallardo, de Glas Casa Real, que venció en las dos primeras y de a una se adjudicaron Piter Campero y Gílver Zurita, de Bicibol Arani; Lenin Zubieta, de El Jichi; y Daniel Rojas.
Después de Cotumba, en la general, se posicionó Gílver Zurita, con 20h55’28” y tercero quedó el argentino Gastón Javier, del equipo Glas Casa Real, con 20h55’19”.
Un buen gesto
Los deportistas participantes y los organizadores decidieron que todo el dinero de la última etapa, que estaba destinado a premios, vaya como un aporte a los ciclistas Alexis Rojas, de Pollito Rico, y de Johnny Flores, de AITD, que el sábado, durante la sexta etapa, sufrieron un accidente en el tramo entre Mairana y Vallegrande.
Rojas sufrió fractura de muñeca y complicaciones en el cuello, mientras que Flores se fracturó la clavícula, motivo por el que fueron llevados de emergencia a una clínica de esta ciudad.
Terminaron 75 ciclistas
El lunes, cuando comenzó la Vuelta a Santa Cruz, largaron en Corumbá (Brasil) 90 pedalistas, de 15 diferentes equipos, de los cuales 75 cruzaron la meta ayer. En el grupo que culminó la carrera se encontraban las chilenas Carla Darras y Constanza Paredes, del equipo El Jichi, que fueron las únicas damas en participar de la prueba. Ambas se preparan para los Juegos Bolivarianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario