La competencia internacional categoría 2.2, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se disputará en 10 etapas, entre el 1 y 10 de noviembre, por las rutas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, y cubrirá un recorrido de 1.645 kilómetros.
Los ciclistas aficionados, entre los que se cuenta a las damas, podrán ser parte de la competencia de manera experimental en dos etapas: en la tercera, entre Montero y Santa Cruz, a correrse el 3 de noviembre y en la última etapa a disputarse el 10, entre San Pedro de Tiquina y La Paz. Los ciclistas aficionados partirán a las 08.30 desde Huatajata hasta La Paz.
“Los requisitos serán haber cumplido 18 años, estar en buen estado físico, una bicicleta rutera y los implementos de seguridad”, manifestó García.
Los ganadores se harán acreedores a medallas, pero “tendrán el privilegio de ser parte de esta importante competencia internacional”, concluyó.
TRES CAMBIOS
El director de la prueba, Aníbal Mollinedo, adelantó que la sexta versión incluye algunas modificaciones en relación con la anterior edición.
La carrera tendrá tres cambios: “En esta versión se correrán cinco etapas en Santa Cruz. La segunda etapa se modifica en su recorrido de Santa Cruz a 4 Cañadas. El tercer cambio es en la sexta etapa, partimos en Locatal y subimos hasta Corani y entramos por Tiraque pasando por Punata, Arani, Cliza para terminar en Cochabamba, adicionando aproximadamente 52 kilómetros”, explicó Mollinedo.
Los cambios obedecen al aspecto logístico, complementó.
En la edición pasada, el recorrido total era de 1.543 kilómetros; en la sexta versión se correrán 1.645 kilómetros.
Sobre dos ruedas
60 mil dólares en premios
Los organizadores de la competencia han informado que repartirán 60 mil dólares en premios.
$us 6.000 para el ganador
El ganador de la prueba en la clasificación general individual recibirá 6.000 dólares, el segundo cobrará 4.000 y el tercero 2.500. Esto al margen de los premios por metas y etapas.
Se negocia con Movistar
El grupo Fides negocia la asistencia a la prueba con el equipo colombiano Movistar, donde compite el boliviano Oscar Soliz.
84 ciclistas en la partida
84 pedalistas de los 14 equipos —siete nacionales y siete extranjeros— estarán en el punto de partida de la Vuelta a Bolivia de ciclismo 2013, en la ciudad de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario