Paolini, ganador esta temporada de la Omloop Het Nieuwsblad, atacó a 6,5 kilómetros de meta, en el descenso de la segunda dificultad de la jornada, la Sella di Catona (3ª categoría), y tuvo fuerzas para aguantar en solitario un puñado de segundos ante el acecho de los favoritos, que marchaban juntos después de librar una batalla en la subida.
Pero el ciclista milanés sorprendió a todos con su apuesta y aún puso celebrar tranquilamente su primera victoria en la carrera rosa, la segunda en una grande, pues ya se impuso en 2006 en una jornada de la Vuelta a España con final en Guadalajara. Cruzó la pancarta con 15 segundos sobre el grupo principal, que incluía a Evans, Hesjedal, Samuel Sánchez, Wiggins, Intxausti y Nibali.
La segunda victoria de la temporada para Paolini, que desbancó del liderato a su compañero Puccio (Sky), incapaz de superar los dos puertos de la jornada, concentrados en el tramo final. El corredor del Katusha aventaja en 17 segundos a Wiggins y a Uran, y en 26 a Beñat Intxausti (Movistar), primer español de la general. El resto de favoritos está al acecho, con Nibali y Hesjedal a escasos segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario