Buscar

sábado, 16 de junio de 2012

Fides confirmó a Lotería del Táchira para la Vuelta 2012

El equipo venezolano de Lotería del Táchira es la primera sexteta confirmada para participar en la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se realizará en noviembre de este año.

Aníbal Mollinedo, director de Fides Ciclismo, informó que se recibió la comunicación oficial del equipo, en la que se confirma su asistencia a la prueba más importante de esta disciplina en nuestro país.

Anunció que en los siguientes días se dará a conocer la nómina de los deportistas que intervendrán en la competencia.

Mollinedo expresó su satisfacción porque “poco a poco se avanza con la organización”, que cuenta con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional.

Con relación a los otros representativos del exterior, el director de Fides ciclismo señaló que se los invitará de acuerdo con la posición que ocupen en el ranking internacional.

“La Vuelta a Colombia será un buen parámetro para elegir a la sexteta colombiana. Tenemos tiempo para observar a los equipos”, puntualizó.

Entre los objetivos de Fides está traer al menos dos equipos de Europa, para lo cual se manejan algunas alternativas.

En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismos, Gualberto Escóbar, informó que las pruebas clasificatorias se iniciarán a fines de julio, con la Vuelta a La Paz.

Como en los años anteriores, Bolivia tendrá seis equipos en el evento internacional que se disputará en diez etapas.

Los preparativos para la prueba
Campeón El último ganador del evento es Juan Cotumba (Pío Rico). El ciclista y su sexteta compiten en la Vuelta a Colombia por invitación de la federación de ese país.


Ausencia Quedó descartada la asistencia de Movistar, equipo en el que compite el boliviano Óscar Soliz, por lo que el pedalista tendría que integrar una selección nacional para estar en la Vuelta a Bolivia.


Clasificación La primera prueba clasificatoria del país será en La Paz. El evento tendrá cuatro etapas, confirmó la Federación de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario