Buscar

jueves, 14 de junio de 2012

El volcán asciende

Se corrió la primera etapa de una de las pruebas más importantes de Colombia. El equipo boliviano Pio Rico también está registrado.

El ciclista boliviano Óscar “Volcán” Soliz, de los registros del equipo colombiano Movistar Team, finalizó la primera etapa de la Vuelta a Colombia en el puesto 57, sitial que le permitió escalar de la posición 122 (del prólogo del lunes) al 112 en la clasificación general.
De a poco, el pedalista nacional va encaminándose a reeditar los éxitos que consiguió en la Vuelta a Costa Rica (ganador de una etapa) y la Vuelta a Tulcán, Ecuador (ganador de la prueba).
Para esta primera etapa de la prueba ciclística más importante de Colombia, que unió los municipios de Puerto Gaitán y Villavicencio con un recorrido de 192 kilómetros, el “Volcán” acabó en la casilla 57 con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 15 segundos de competencia. La etapa fue ganada por el “cafetalero” Carlos Urban de la selección de Colombia con un crono de 04h55'05'', seguido por Juan Pablo Villegas (Selección Colombia) y William Muñoz (S Giros).
En la clasificación general ascendió al puesto 112 con un total de 05h00'29'', a 44 segundos del líder de la prueba, el colombiano Félix Cárdenas del equipo Shimano.
El equipo del ciclista boliviano, el Movistar Team de Colombia, se ubica en el tercer puesto en el ranking de equipos cuyo líder es la Selección de Colombia.
Hoy se correrá la segunda etapa con salida y llegada en Villavicencio (164 kilómetros).

23 Equipos disputan la Vuelta a Colombia, 18 colombianos y 5 extranjeros, entre ellos Pio Rico de Bolivia.

Tarqui sobresalió en Pio Rico

Campaña de los bolivianos
El ciclista Victor Tarqui, del equipo boliviano Pio Rico, se ubicó en el puesto 53 de la primera etapa, siendo el mejor de su equipo en la Vuelta a Colombia.
Juan Cotumba, del mismo team, se situó en la casilla 114, Gilber Zurita fue 153, Yamil Montaño 190 y Lenin Zubieta 191.
En la clasificación general, Juan Cotumba se sitúa en el puesto 121, Víctor Tarqui es 127, Gilber Zurita 216, Lenin Zubieta 190 y Yamil Montaño es 191.
Por equipos, Pio Rico está en el puesto 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario