Buscar

martes, 4 de octubre de 2016

Juan Pablo Dotti campeón de la Vuelta a Tarija

El equipo argentino de “Los Bichos Verdes” (SEP de San Juan) controló la última etapa que fue disputada ayer por la mañana en la Avenida Víctor Paz, lo que permitió cuidar a su líder Juan Pablo Dotti, quien ganó la Vuelta Internacional a Tarija de Ciclismo en la clasificación general, dejando al tarijeño de Glas Horacio Gallardo segundo y a Javier Arando de ESE Team en la tercera posición.
La competencia inició a las 09:30 aproximadamente en la avenida Víctor Paz Estensoro, los más de 70 ciclistas iniciaron la prueba buscando atacar desde un inicio, cosa que fue imposible por el trabajo que realizaron los integrantes de SEP de San Juan que controló la carrera.
Pese a que el equipo internacional conocido como “Los Bichos Verdes” tuvo inconvenientes al inicio porque su líder, Juan Pablo Dotti reventó el tubular trasero, pudo incorporarse de inmediato a la carrera, debido a que uno de los integrantes tuvo que ceder el aro para que el ganador prosiga con la carrera.
Los ataques fueron propuestos por diferentes equipos, entre ellos el de San Lorenzo, ESE Team de Tarija, Glas Casa Real, Pollito Rico, pero los mismos fueron controlados durante toda la mañana por los ciclistas de San Juan como el SEP.
En el sprint final pudo sacar ventaja el ganador del prólogo, especialista en velocidad, el argentino Darío Álvarez del equipo SEP de San Juan, que ganó a Juan Pablo Dotti y a Horacio Gallardo segundo y tercero respectivamente.
Con el segundo lugar y muy cuidado por su equipo el argentino Juan Pablo Dotti se consagró como el ganador de la XVI edición de la Vuelta a Tarija de Ciclismo.



POR PRIMERA VEZ PRESENCIA FEMENINA

[Las ganadoras de la categoría damas.] La categoría damas compitió por primera vez en la Vuelta a Tarija de ciclismo, 12 ciclistas entre ellas de Tarija, Cochabamba y Sucre disputaron la competencia que tuvo el mismo recorrido que los varones.
La competencia en esta categoría inició antes que los varones, aproximadamente a las 08:10 de la mañana, las ciclistas rodaron 50 minutos más una vuelta para concluir la carrera.
La ganadora fue Karen Salazar del equipo Pollito Rico de Cochabamba, dejando en el segundo lugar a la tarijeña Elizabeth Vásquez y en el tercero a Natalia Solano también de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario