Buscar

jueves, 16 de junio de 2016

El ciclismo orureño se declaró en emergencia

En estado de emergencia, así se declararon directivos de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, debido a una supuesta mala construcción en las graderías de la pista de ciclismo ubicado en la calle Murguía y Circunvalación, pues en poco tiempo de su conclusión el techo de la misma se desgarró, motivo por el cual, corre riesgo la realización del campeonato nacional programado para el mes julio, informó el titular del ciclismo, Cristóbal Bustos.

El documento de reclamo dirigido al alcalde Edgar Bazán, fue presentado en oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. En la nota, se hace referencia a una "denuncia de mala construcción de graderías del velódromo por parte empresa Diesde, asimismo, indica que la obra fue realizada para el campeonato nacional infantil que se efectuó en el mes de abril, y que desde su comienzo presentaba varias observaciones que fueron manifestadas por la asociación a la empresa, pero la empresa no tomó en cuenta", sostiene en partes salientes la nota.

El domingo reciente, los deportistas se quedaron sorprendidos al ver que el techo de las graderías estaba fuera de su lugar, por lo que trataron de volver a colocarlo, fue entonces que se evidenció la falta de ocho metros de extensión del techo.

"En su momento observamos varias falencias, sin embargos la empresa hizo caso omiso e incluso se molestaron, la obra ha durado menos de tres meses y ahora el tiempo nos da la razón, hace tres semanas se vio que una de las esquinas del techo se estaba desprendiendo, por lo que nosotros arreglamos aquello amarrando con alambre y preocupados nos comunicamos con el arquitecto Abastoflor, que es técnico de la Alcaldía, él indicó que inmediatamente se comunicaría con la empresa pero no se hizo nada y desde entonces hasta ahora el techo se ha salido completamente", explicó Bustos.

Actualmente los deportistas no cuentan con un vestidor, las graderías eran una alternativa para cambiarse y protegerse del sol pero ahora el resguardo para los deportistas ya no está.

"Para mí es una estafa a la alcaldía, a los orureños y al deporte, es por ello que hacemos nuestro reclamo, estamos seguros que el Alcalde nos va a escuchar ya que él también es un amante del deporte y al ser nuestro velódromo el más alto del mundo es el más veloz por lo que existe la inquietud de varios deportistas extranjeros de correr aquí, por lo que necesita estar en condiciones para realizar campeonatos internacionales", manifestó el directivo.

DUELO

La Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, declaró 30 días de duelo por el fallecimiento de Crispín Bustos Choque, vicepresidente del club Sinchi Wayra de Oruro; quien falleció en Cochabamba, sus restos mortales serán enterrados en ese departamento hoy a las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario