Buscar

lunes, 27 de junio de 2016

Chuquisaca dominó en el nacional de ruta

Después de dos días de competencia, la representación chuquisaqueña se quedó con el primer puesto del Campeonato Nacional de Ciclismo en la modalidad de Ruta, que se desarrolló en Sucre con la participación de seis delegaciones, la prueba fue parte del calendario de la Federación Boliviana del pedal.

El certamen estaba reservado para la categoría Máster, los ganadores totalizaron 22 medallas, de las cuales seis fueron de oro, nueve de plata y siete de bronce, el segundo puesto le correspondió al representativo cochabambino con seis doradas, una plateada y siete bronceadas.

Completó el podio el equipo tarijeño que totalizó cinco medallas, escoltado por Potosí con cuatro, seguido por Santa Cruz y La Paz. Sábado y domingo se desarrollaron las pruebas de Contra Reloj Individual y de Fondo respectivamente, los tiempos fueron controlados por los comisarios de la Federación y la Asociación organizadora.

Los ganadores de la prueba de Fondo fueron José Soria Galvarro (de la categoría Máster D-2) con un registro de 01 horas 10 segundos y 19 centésimas, Oscar Ayala con 01h06´58” (D-1) de Cochabamba, en ambos casos recorrieron 28 kilómetros, y, Mario Tapia, de Chuquisaca con 01h31´15” (42 km. C-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario