Buscar

viernes, 4 de marzo de 2016

Presentaron VIII “Vuelta al Picacho” que será este fin de semana

El director de Deportes del gobierno municipal de Tarija capital, Roberto Bustamante indicó que en esta presentación oficial es una alegría ser parte de esta competencia de ciclismo y agradecer a Heriberto por realizar esta carrera, tenemos que llegar a un punto que es el de unir a todas las provincias del departamento a través del deporte y será una actividad que nos alegre a todos y tener todos una vida más saludable, enfatizó.
Bustamante, también aclaró que esta actividad conjunta que se llevará a través de San Lorenzo y Tarija capital se dividió algunos apoyos en el caso de Tarija se correrá con el gasto del hospedaje, el movimiento logístico en Cercado y dar los suplementos alimenticios para todos los competidores, explicó.
El responsable de esta carrera ciclística Heriberto Acosta indicó que es un sueño hecho realidad otra vez ya que vuelve a correrse esta competencia como era antes y que este sueño que tuvo se llevara adelante este fin de semana, explicó, Acosta en la presentación oficial de esta carrera ciclística.
El campeón departamental, nacional e internacional a la vez indicó que se unirán dos provincias tanto Cercado como Méndez y que la salida se realizará con la largada el día sábado a hrs. 08:00 de la mañana en la plaza Luís de Fuentes y Vargas para ir en caravana y luego a la altura de la comunidad de Obrajes arrancar con la competencia ciclística, aseguró.
Luego de haberse llevado el circuito en San Lorenzo en su primera fecha el día sábado ya que se diseño el mismo con anticipación, el día domingo a hrs. 08:00 se partirá de la plaza principal de San Lorenzo para avanzar hasta el Bordo el Mollar, Erquiz, Coimata, La Victoria, San Mateo, El Monte, Carachimayo, Lajas y vuelta llegar a la plaza de San Lorenzo.
Los premios para esta competencia serán económicos y se repartirá 13.000 bs. Entre los tres primeros lugares en las tres categorías, agradeciendo al alcalde Rodrigo Paz Pereira por su apoyo, así también agradeció a René Valdez Sub gobernador de la procivincia Méndez y el alcalde Miguel Ávila que también se suma a esta carrera ciclista Vuelta el Picacho.

CATEGORIAS:
Las categorías a correrse son Open desde los 19 años de edad hasta la sub 23 y Elite, también se tendrá a la categoría Sub-17 que están también la sub-15 y 16 años, la categoría Máster que comprende de 35 a 44 años de edad y de 45 años hasta la edad sin límite de los quieran participar.

CICLISTAS:
Los ciclistas que participaran en esta VIII Vuelta al Picacho aparte de los tarijeños y sus provincias se tendrá la llegada de los ciclistas de Cochabamba con sus provincias de Tarata, Punta y Aiquile, también llegarán ciclistas de Sucre, de Villazon con Oscar Solís y su equipo así como los ciclistas invitados de la república Argentina a quiénes se les espera con hospedaje y alimentación que esta asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario