Buscar

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Zurita, en medio del huracán

Confundido, invadido por la sorpresa y lleno de preguntas, el ciclista cochabambino Gilver Zurita aún no comprende el motivo de la existencia de dos listas de la selección boliviana convocada para competir en la Vuelta Kolbi a Costa Rica.

Está claro que la nómina oficial es la que conformó la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), en la que su nombre figura por mérito deportivo. Sin embargo, Óscar el Volcán Soliz armó una planilla distinta, en la que Zurita y Horacio Gallardo no aparecen.

Esta última fue tomada por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), que ya publicó la nota en su página web confirmando la presencia de los bolivianos Juan Cotumba, Bacilio Ramos, Leandro Soliz, Víctor Hugo Tarqui, Piter Campero y Óscar Soliz.

“Hablé Con Óscar (Soliz). Me dijo que hay ciclistas de la nómina que dijeron no asistir si yo iba. También me recordó que yo no había hecho caso a la convocatoria en los Panamericanos de México y no fui castigado”, explicó el cochabambino Zurita.

“Hay muchas versiones que circulan. No sé qué pensar”, agregó el tarateño, quien ganó la reciente prueba Yolosa, en la que el Volcán Soliz terminó tercero, con una diferencia de más de 37 minutos respecto a Zurita.

“No quiero ir para hacerme la estrella. Óscar está en mejor nivel y tiene méritos como para darle nuestro hombro”, detalló el cochabambino haciendo referencia al posible apoyo que le daría a Soliz en la Vuelta, cuidando la figura del Volcán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario