Buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

Ciclismo Jaime Quintanilla, de 17 años, acaba de ganar el Sudamericano de la categoría Junior

Jaime Quintanilla, de 17 años, acaba de ganar el Sudamericano de la categoría Junior que se llevó acabo el fin de semana en Santa Cruz. El ciclista una vez más demostró que puede realizar grandes hazañas en el deporte que practica desde los seis años. En el futuro tiene muchos proyectos que nos los cuenta en esta entrevista.

¿Qué rescatas de la reciente participación en Santa Cruz?
J.Q.: Lo bueno es que tuvimos pilotos de primer nivel, donde también Bolivia tuvo a los suyos en la categoría Élite. Seguro que esto es un buen inicio para arracar de las próximas competencias que vengan.

¿Cumpliste tu objetivo en la carrera?
J.Q.: La idea era ganar los dos días, en el bicicross puede pasar de todo. En la categoría Junior sufrí un descontrol que me dejó en el tercer lugar en el Latinoamericano, que fue dominado por el argentino Facundo Rosas.

En la categoría Junior del Sudamericano, ¿Al final se te dio el puesto?
J.Q.: En esta prueba pensé que era el Latino, el cual no perdí ninguna manga pero al final contento por haberlo logrado.

¿Cómo calificas el nivel de los competidores?
J.Q.: Indudablemente que eran fuertes y la verdad que fue un gran desafío competir con ellos y seguro que más adelante iremos mejorando.

¿Qué opinión tienes de los pedalistas nacionales?
J.Q.: A nosotros nos falta mucho ronce internacional, pues nos falta salir más en equipo. En esta carrera fue una clara muestra de las falencias que aún tenemos. Entonces teniendo mayor roce internacional seguro que el nivel va a ser otro para las futuras competencias. Además que hace falta que hayan mayor carreras de este nivel.

¿Cuál es el balance que haces a un mes y días de acabar el 2014?
J.Q.: Por ahora aún me restan tres carreras más que serán en Argentina, Colombia y Estados Unidos. En este último en varias ocasiones no pude asistir y esta vez pretendo asistir. Ahí me interesa mucho por el hecho que es la máxima carrera, donde seguro me ayudará a levantar mi nivel.

¿En qué has mejorado hasta ahora?
J.Q.: Bueno, mi nivel cada vez está mejor y el título logrado en el Sudamericano es una prueba de ello. La verdad que estoy agradecido con la gente que me está apoyando y eso me motiva aún más. Ahora sé que hay gente que te valora por lo que haces fuera del país.

¿Quiénes te apoyan para que compitas fuera del país?
J.Q.: La verdad que tengo el apoyo incondicional de Red Bull, GT bicycles, GNC, SportZone y el Servicio Departamental de Deportes. Otra cosa que rescato de la reciente carrera es el apoyo que he recibido de la gente y eso me compromete aún más a mejorar. Eso fue lo bonito de competir en casa, donde tenés a tu público a tu favor.

¿Bolivia tiene la chance de ser sede de un mundial?
J.Q.: La verdad que la gente del exterior que vino, y que dio el visto bueno del Latinoamericano y Sudamericano, está entusiasmada con el bicicross en nuestro país. Es por ello que a futuro, es decir para el 2015, existe un proyecto de elaborar una pista supercross. Esto sería espectacular para el bicicross nacional y esperemos que en el transcurso del año se haga una realidad de traer un mundial.

¿En qué ayudaría a Bolivia la realización del mundial?
J.Q.: A que el bicicross siga creciendo aún más, ya que ahora existe una camada de niños y niñas que apuntan a ser grandes competidores. El apoyo de las autoridades locales será vital para despegar en grande este deporte que tanto nos apaciona a los cruceños y toda Bolivia.

¿Desde cuándo practicas este deporte?
J.Q.: Yo comencé desde los seis años y desde entonces vengo consiguiento títulos departamentales, nacionales e internacionales. Aún me queda mucho por recorrer ya que apenas esto es el inicio de mi carrera como deportista en el bicicross.

'Estoy contento por el apoyo que recibí del público cruceño y eso fue una satisfacción grande'.

>>Nombre:
Jaime Quintanilla
>>Fecha de nacimiento:
30 de enero de 1997
>>Su trayectoria:
Desde los seis años viene cosechando títulos a nivel local e internacional. El último lo acaba de conseguir en el Sudamerincano de bicicross en Santa Cruz. Ahora tiene tres carreras más fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario