Buscar

martes, 7 de octubre de 2014

Vuelta al Trópico 2015 en la mira

La Asociación Departamental de Ciclismo de Cochabamba está gestionando la realización de la Vuelta al Trópico 2015, carrera que significará un espectáculo inigualable no solo por la magnificencia del deporte del pedal, sino además por los paisajes únicos del imponente Chapare.

El titular de la Asociación de Ciclismo, Edgar Herrera, comentó que ha tenido un acercamiento con funcionarios del Gobierno, por lo que la realización del campeonato es todo un hecho.

El evento sería a fines de febrero o principios de marzo, aún no hay fecha certera. Los puntos de partida y meta serán en el mismo trópico; y se concretarán las pruebas habituales de Contra Reloj Individual (CRI), fondo, entre otras.

Por otro lado, respecto a la Vuelta a Cochabamba, Herrera aseguró que se llevará a cabo el mes próximo. Sin embargo, el principal desafío es reunir patrocinadores.

“La Vuelta a Cochabamba se hará sí o sí. Es un hecho. Estamos conversando con algunas empresas para que nos puedan auspiciar”, dijo el dirigente y agregó que la presente edición de la competencia inicialmente no contaría con el apoyo del Ministerio de Deportes, a diferencia de lo que sucedió con la reciente Vuelta a Tarija.

Herrera también manifestó que se tiene pensado habilitar la categoría Máster, además de la Open.

“Esperaremos a que lleguen los ciclistas del Panamericano de Santa Cruz. será un torneo interesante y lleno de talentos”, dijo Herrera con relación al campeonato que albergará próximamente la ciudad oriental.

La Asociación valluna tiene un programa de actividades bastante amplio, en el que destacan las dos grandes vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario