Buscar

jueves, 9 de octubre de 2014

FBC apoya a Soliz para concretar su sueño

La Federación Boliviana de Ciclismo acompañará las gestiones de Óscar "Volcán" Soliz para que haga realidad su sueño de participar en una de las tres grandes competencias pedaleras que se disputan en Europa.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), destacó la gran campaña llevada a cabo por el "Volcán" con su equipo Movistar en Colombia.

El punto alto de esta campaña es el título de la Clásica RCN (Radio Cadena Nacional), una competencia tradicional en Colombia, que el "Volcán" Soliz se adjudicó por primera vez frente a rivales de alto nivel la semana anterior, un hecho inédito.

DESTINO EUROPEO

Soliz retornó a Bolivia el martes y afirmó que su próxima meta es participar en una de las tres grandes carreras europeas: el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.

Las señaladas son las representantes de la élite del ciclismo internacional, en las que participan decenas de los mejores deportistas a nivel mundial.

A través de su equipo Movistar, Soliz debe hacer la gestión directa para intervenir en alguna de las tres competencias.

Sin embargo, la FBC coadyuvará para tocar las puertas de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y de los organizadores de las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario