Buscar

miércoles, 24 de julio de 2013

Quintana sueña con ganar el Tour de Francia


El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), subcampeón del Tour de Francia, considera que en unos dos años puede estar en condiciones de ganar la ronda gala si mejora en aspectos como las contrarreloj.

“Yo pienso que en poco más de dos años porque no estoy lejos, nos dimos cuenta en este Tour de Francia”, dijo Quintana sobre sus posibilidades de ganar la camiseta amarilla de la carrera por etapas más importante del mundo, durante una teleconferencia de Movistar desde España con periodistas en Colombia.

El ciclista colombiano señaló que para ganar el Tour tiene que mejorar en las contrarreloj para no perder mucho tiempo en esas etapas con los especialistas en el cronómetro, entre los que citó al alemán Tony Martin, del equipo Omega Pharma, aunque reconoció que es “imposible” ponerse “a la par con ellos (los europeos) en el tema de la contrarreloj”.

“Tony Martin pesa 70 kilos y yo apenas 56, entonces en el tema peso-potencia es difícil igualarlo, como para él es difícil igualarme a mí en la montaña”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario