Buscar

miércoles, 3 de julio de 2013

Confirman a Santa Cruz como sede del nacional de bicicross BMX

La Federación Boliviana de Bicicross, mediante nota enviada a la Asociación Orureña de Bicicross, ratificó a Santa Cruz como sede del certamen nacional de BMX que se realizará entre los días sábado 6 y domingo 7 de julio en el Circuito "24 de Septiembre", sujeto a un programa especial. La competencia se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 380 metros, en una pista de tipo A con obstáculos, de acuerdo a normas de esta disciplina deportiva y una sección especial para las Categoría Júnior y Élite", explicó el titular federativo, José Beltrán.

En tanto, la presidenta de la Asociación Orureña de Bicicross, Roxana Guarachi, anunció que la delegación orureña estará presente en el evento nacional. "Nosotros estamos ultimando los detalles para asistir a esta competencia nacional a realizarse en la ciudad oriental. Todos los deportistas están en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar los primeros lugares", remarcó.



CONVOCATORIA

La convocatoria emitida en las últimas horas establece lo siguiente: Podrán participar todos los corredores de las clases damas, expertos, cruceros y cruceros damas. Los corredores para poder participar deben estar debidamente inscritos en su respectiva Asociación Departamental o Comisión y por medio de esta, ante la Federación y/o Comisión Nacional de BMX y con su Licencia UCI al día otorgada por la Federación Boliviana de Bicicross gestión 2013.

Todos los pilotos tienen la obligación de participar con el equipo homologado por la UCI, (buzo de lona, polera oficial del departamento, casco y guantes) en consecuencia de ello queda prohibido la participación con cortos de vestir y otros que no sean los autorizados.

El campeonato nacional se desarrollará de acuerdo al reglamento vigente de la Federación de esta entidad deportiva y/o Comisión Nacional de BMX.

Las dos competencias nacionales serán controladas por la comisión nacional de BMX, en coordinación con las Asociaciones acreditadas y bajo el reglamento deportivo vigente. Cada asociación o comisión deberá acreditar a tres jueces con pleno conocimiento del reglamento deportivo vigente.

En caso de que las comisiones o asociaciones que participan no presenten sus respectivos jueces, los organizadores en coordinación con la Federación Boliviana de Bicicross o Comisión Nacional de BMX, procederán a nombrar al personal adicional que se necesite, teniendo el curso de la apelación de acuerdo al reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario