Buscar

viernes, 5 de julio de 2013

AFRICANO IMPEY HACE HISTORIA EN EL TOUR


El Tour recibió un regalo en su centenaria edición con el primer maillot amarillo procedente del continente negro, a cargo del surafricano Daryl Impey (Orica), líder tras la sexta etapa, en la que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto).

En 100 años de Tours de Francia nunca un ciclista africano vistió de amarillo. La historia recibió con honores a Impey, un ciclista nacido en Johannesburgo hace 28 años, profesional desde 2008 y formado en el Barloworld, donde coincidió con el ahora británico Chris Froome, cuya novia le fue presentada por el nuevo líder.

Impey subió al podio a recoger la prenda dorada en lugar de su compañero el australiano Simon Gerrans, que entró cortado a 5 segundos. El surafricano eclipsó la victoria al esprint del alemán André Greipel, "El gorila", quien fue un huracán ante Peter Sagan, Marcel Kittel y Mark Cavendish. Era su quinta victoria en el Tour y la décima de la temporada.

Éxito con efecto balsámico para el Lotto y Greipel, que levantó los brazos eufórico tras cubrir el trayecto de 176 kilómetros entre Aix en Provence y Montpellier en 3h.59.02. Su equipo recuperó la sonrisa tras la retirada de su líder, el belga Jurgen Van den Broeck, víctima de las caídas.

Una etapa llana entre la ciudad natal de Paul Cezanne, "el pintor de los pintores" impresionistas, y Montpellier, la capital de Languedoc. Sol mediterráneo, 30 grados y un único temor: la aparición del mistral, ese viento que sopla hacia el mar y que tantos sustos puede dar.

De eso sabe algo Alberto Contador, quien tras perder tiempo por los efectos de Eolo en 2009, recibió la mofa de su entonces compañero Lance Arsmtrong, quien aseguró que "no hace falta ser ingeniero de la NASA para saber que por aquí el aire pega fuerte". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario