Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Sucre organiza Copa Bolivia

Abriendo el calendario de competición de la Federación Boliviana de Ciclismo, este fin de semana se desarrollará en Sucre la Copa Bolivia de Bicimontaña.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular del ciclismo boliviano, Gualberto Escobar, el certamen nacional se dividirá en dos jornadas: el sábado se correrá la especialidad de Ascenso, mientras que el domingo la de Cross Country (de un punto a otro).
El ascenso se pondrá en marcha a las 10:00, en la Calancha; luego, los corredores irán por El Tejar y Villa Charcas para ascender a la cima del cerro Churuquella, donde estará la meta. El circuito estará compuesto por 4 kilómetros y medio.
Entretanto, el domingo, la carrera iniciará en el sector de El Abra y continuará por Totacoa, Yotala, Cachimayo, La Florida, la ciclovía hasta llegar a la plazuela Aniceto Arce. El recorrido será de 45 kilómetros.
Las categorías convocadas para este campeonato son: élite, sub 23, sub 19, sub 17, damas y Master (A-B-C-D).
Ya confirmaron su participación las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Oruro, además de Sucre. Todavía se aguarda la respuesta de La Paz.
Todos los pedalistas estarán alojados en la Villa Bolivariana y gozarán, además, del servicio de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario