Buscar

lunes, 18 de febrero de 2013

Ortega ganó la segunda pre vuelta a la Vendimia



El ciclista tarijeño del equipo de Glas Casa Real, Oscar Ortega (elite), ganó la carrera ciclística denominada segunda previa a la “Vuelta a la Vendimia” que se corrió ayer domingo en las categorías damas, elite y máster. En la segunda ubicación quedó Horacio Gallardo y tercero Rubén Ibáñez, estos dos últimos también del equipo Glas.

Un total de 38 ciclistas participaron de esta competencia. La misma tuvo como objetivo mantener la expectativa de los pedalistas que se preparan para la Vuelta a la Vendimia que se correrá del viernes 22 al domingo 24 de febrero.
La prueba partió a las 09:00 de la avenida Las Américas, altura de la puerta principal de la García Agreda, recorriendo la vendimia tarijeña para tener la meta en las puertas de la Yacimiento, salida al Chaco. La Asociación Departamental de Ciclismo premió con 600 Bs a los pedalista que ocuparon los tres primeros puestos.
“Se hizo un recorrido de 50 kilómetros, partimos de la Avenida Las Américas haciendo un tramo por el portillo cruce Santa Ana el trayecto de todo el empedrado para salir a la tranca que sube a la puerta al Chaco, la meta fue en puertas de Yacimientos. La prueba fue muy linda, no queda más que esperar la fecha de la Vuelta a la Vendimia que empezará el día viernes”, informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado.
La Vuelta a la Vendimia en su décima versión que se correrá este viernes 22 del mes en curso, tiene programada una etapa contra reloj individual desde las 15:00 en el puente Bicentenario. “Estamos esperando que los ciclistas hagan sus inscripciones, hasta la fecha hay 45 ciclistas inscritos, habrá la presencia de un grupo de Jujuy de Argentina, vendrá una selección de Carapari con 6 deportistas, 10 de Yacuiba y Bermejo, de Tarija son alrededor de 35 los que van a participar, a nivel nacional existe la posibilidad que venga Oscar Solís”, finalizó la dirigente.

RESULTADOS

1ro Oscar Ortega 300.-Bs. Casa Real
2do Horacio Gallardo 200.-Bs. Padcaya
3ro Rubén Ibáñez 100.-Bs. Casa Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario