Buscar

viernes, 22 de febrero de 2013

Irvine gana dos medallas

El irlandés Martyn Irvine brilló con luz propia en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Minsk, al ganar ayer dos medallas en un breve espacio de tiempo: la de oro en la prueba de 'scratch' y la de plata en la de persecución individual.

Irvine, de 27 años, ganó la carrera de 'scratch', disputada a 60 vueltas, por delante del austríaco Andreas Mueller y el australiano Luke Davison.

Y lo hizo poco tiempo después de haberse colgado la de plata en la carrera de persecución individual, en la que sólo fue superado por el australiano Michael Hepburn.

Ni el colombiano Juan Esteban Arango, que fue subcampeón mundial en 2010, ni el argentino Ángel Colla, plata en 2006 y 2009, pudieron terminar.

Michael Hepburn revalidó el título de persecución obtenido el año pasado en Melbourne (Australia). Se impuso con un tiempo de 4:16.733 tras doblegar en la pugna por el oro a Irvine, segundo con 3:04.869.

En la carrera por el bronce, el suizo Stefan Kueng batió por más de tres segundos al australiano Alexander Morgan.

En la prueba femenina de contrarreloj sobre 500 metros, el oro fue para la ciclista de Hong Kong Wai Sze Lee, que se impuso con un tiempo de 33.973 por delante de la alemana Miriam Welte (33.996), que vuelve a ser subcampeona del mundo, y la británica Rebecca James (34.133). La cubana Lisandra Guerra acabó cuarta con una marca de 34.220.

El equipo de Gran Bretaña formado por Laura Trott, Dani King y Elinor Barker ganó el oro en la prueba de persecución femenina por escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario