Buscar

viernes, 15 de febrero de 2013

Alaka sancionado por doping Duro castigo

La Unión Ciclística Internacional (UCI), sancionó con dos años de suspensión de competencias nacionales al ciclista Samuel Alaka, por dar positivo en la prueba doping el pasado año en su participación de la Vuelta a Bolivia, donde corrió con el equipo Sinchi Wayra, de Oruro.

El 11 de febrero la máxima entidad del ciclismo a nivel internacional, dio a conocer esta determinación a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) mediante un comunicado, indicando que el corredor orureño aparte de ser suspendido, debe pagar una multa de 2.500 francos suizos, equivalente a 2.700 dólares aproximadamente. En caso de no hacer efectivo el pago, la sanción alcanzará al equipo con el cual participó en la competencia.

Este es el segundo caso de doping de un ciclista boliviano. En 2011 el tarijeño Fernando Espindola, de Glas Casa Real, dio positivo y recibió una sanción de dos años desde el 18 de noviembre de 2011. Tras conocer las pruebas de laboratorio el pedalista confesó ante sus compañeros y entrenador que había consumido mate de coca antes de la carrera y pidió disculpas por este error.

Con respecto al tema, la FBC recibió una nota de la UCI en la cual indica el plazo final para que Espindola cancele la multa, a vencerse este viernes 15 de febrero y si en esta fecha vuelve a incumplir con el pago el castigo caerá sobre Glas Casa Real.

Entretanto el corredor cochabambino Piter Campero, viajará por segundo año consecutivo al Centro Mundial de Alto Rendimiento en la ciudad de Aigle Suiza, su entrenamiento empezará desde el próximo 15 de marzo por decisión de la Comisión Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario