miércoles, 24 de julio de 2019

Boliviana logra segundo lugar en el Mundial de BMX en la categoría 9 años

La ciclista boliviana Mariana Aguilera llegó al podio con la obtención del segundo lugar en la categoría 9 años en el Mundial de BMX que se disputa en Zolder, Bélgica, después de una campaña impecable a lo largo de su prueba que concluyó este miércoles.
Aguilera ocupó el primer lugar en las tres mangas de clasificación. Accedió a los cuartos de final de 9 años, correspondiente al Challenger del Mundial, como la favorita y cumplió con su tarea avanzando en el primer puesto. Superó la fase semifinal como primera.
En la final, Aguilera, nacida en Santa Cruz, se situó en el segundo lugar manteniendo su rendimiento y obtuvo la primera presea para Bolivia en la edición 2019 del Mundial, que reúne a aproximadamente 500 ciclistas de un centenar de países.
En la jornada, la boliviana Diana Canido, campeona latinoamericana, llegó a la cuarta posición en 12 años, tras efectuar una buena carrera. La pedalista mantuvo la segunda y tercera ubicación en las instancias preliminares y cerró como cuarta en una prueba difícil.
Entretanto, los otros deportistas del Challenger, que en su mayoría debutaron en un certamen ecuménico, se quedaron en medio camino. Sebastián Ordoñez llegó a la semifinal en 11 años. Luciana Aguilera en 13 años, Nicolai Martínez en 11 años, Andrei Martínez en 8 años y Leandro Canseco en 7 años llegaron hasta octavos de final.
Cid Martínez (Cruceros 35-39 años) y Pablo Meave (Crucero 40-44) alcanzaron la semifinal en sus respectivas divisiones del Challenger. Entretanto, Benjamín Martínez (Cruceros 35-39 años) se quedó en cuartos.
La participación boliviana continuará en el Mundial, ahora con las categorías Championship, cuyas mangas se disputarán el sábado 27 de julio. Los corredores serán: Jaime Quintanilla (Elite), María Alejandra Peinado (Elite), Ana Rojas (Elite), Sebastián Arze (Junior) y María Enríquez (Junior).



No hay comentarios:

Publicar un comentario