Buscar

domingo, 8 de octubre de 2017

Buen arranque en Nacional



Chuquisaca se quedó con dos de los cuatro títulos de la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo, modalidad Ruta, que se disputa en la zona de Tikaloma de Potosí.

Los pedalistas chuquisaqueños sorprendieron a los anfitriones, que partían como favoritos en las pruebas de Contra Reloj Individual.

En los 20 kilómetros cronometrados para la categoría Junior, Wilber Rodríguez registró un tiempo de 29 minutos y nueve segundos, por delante de los 29’52’’ del potosino Crispín Castro. Ambos deportistas llevan una constante competencia en varios eventos nacionales, así como en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina de abril pasado.

En esta prueba, otro chuquisaqueño, Iván Alaka, se quedó en puertas del podio al culminar en el cuarto lugar.

En tanto, en Sub 17, Elvis Rengifo puso a Chuquisaca en lo más alto al detener el cronómetro en 24 minutos y un segundo tras recorrer 15 kilómetros, en el segundo lugar quedó el anfitrión Ariel Moyata con 24’46’’.

Finalmente, en la categoría Damas Junior, el Departamento no tuvo representantes y la ganadora fue la cochabambina Raquel Torrico. Además se disputó la clase Sub 17, en la que sólo compitió una pedalista, la valluna Abigail Sarabia.

El Campeonato Nacional continuará hoy con las pruebas de fondo para cada categoría habilitada, tanto en damas como en varones, que se desarrollarán también en la zona de Tikaloma con la participación de más de una veintena de pedalistas de todo el país, excepto La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario