Buscar

martes, 7 de agosto de 2012

Los ciclistas latinoamericanos se van del velódromo sin medalla

El venezolano Hersony Canelón, la última opción latinoamericana para subir al mismo podio al que el británico Chris Hoy subió a recoger el sexto oro de su carrera, quedó fuera de la final del keirin en la segunda ronda, y en la última carrera del día fue relegado a la duodécima plaza.

Canelón no ocultó desde el inicio de la jornada que su objetivo principal era ganar un metal, pero en la segunda manga de la semifinal de la disciplina se vio superado por cuatro corredores y fue incapaz de firmar una de las tres primeras plazas que abrían el camino hacia la final.

A pesar del empeño del venezolano, la empresa no era sencilla: Por delante suyo cruzaron la meta el alemán Maximilian Levy, que se terminó llevando la plata, y el neozelandés Simon van Velthooven, uno de los dos corredores que compartieron el bronce.

Más cerca de sus objetivos esta jornada se quedó la cubana Marlies Mejías, diploma olímpico en la prueba del omnium, la combinada del ciclismo en pista en la que las corredoras completaron seis exigentes carreras en dos jornadas.

La cubana hizo valer su fortaleza en la contrarreloj de medio kilómetro, la última prueba del omnium, y cruzó la línea en 35,912 segundos, el quinto mejor tiempo de la tarde, lo que la impulsó hacia arriba en la clasificación.

El oro en la prueba se lo adjudicó finalmente la británica Laura Trott, que sumó una medalla más para el Reino Unido, que se lleva en total nueve metales del velódromo de Stratford.

Por debajo de la cubana en la clasificación del omnium, decimosexta, concluyó la experimentada ciclista colombiana María Luisa Calle, que con 43 años es la corredora más veterana de cuantos ciclistas han competido en esta cita olímpica.

La colombiana no pudo pasar del último lugar en la última contrarreloj, pero antes había marcado mejores resultados en pruebas como la persecución individual, en la que resultó séptima, y en la carrera por puntos, en la que terminó octava.

La clasificación de la prueba combinada la cerró la venezolana Angie González, que quedó decimoséptima en las tres pruebas del día: persecución individual, "scratch" y medio kilómetro contrarreloj.

En la sesión de la mañana, el colombiano Fabián Puerta ya había dicho adiós los Juegos de Londres al caer en la ronda de repesca del keirin.

A pesar de la eliminación, el ciclista de 21 años se mostró orgulloso de haber llegado hasta Londres y haber saltado a las tablas del velódromo olímpico.

“Me siento un triunfador por haber llegado a estos Juegos, pero hay que seguir trabajando para algún día ir no solamente a participar, sino a disputar las medallas”, afirmó Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario