Buscar

lunes, 2 de julio de 2012

Sorprende slovaco Peter Sagan

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas), debutante en el Tour a los 22 años, demostró el potencial que le señala como el nuevo “Canibal” del pelotón al adjudicarse la primera etapa disputada entre Lieja y Seraing, en Bélgica, de 198 kilómetros de recorrido, en un duelo con el suizo Fabian Cancellara (Radioshack), que conservó el maillot amarillo.
Sagan es el ganador más joven de una etapa de la ronda francesa desde que en 1993 lo hiciera el estadounidense Lance Armstrong. A la primera oportunidad, “El Bicho” presentó sus credenciales, y, además, con tremenda clase. En la última y definitiva subida, a 2 kilómetros de la meta, se pegó a la rueda de Cancellara, que había atacado abriendo hueco, mantuvo el pulso con el líder y luego le sobrepasó con poderío, alcanzando la meta, un claro K.O. que festejó con gestos de suficiencia. El ciclista de Zilina, hizo estéril el esfuerzo de Cancellara y del noruego Edvald Boasson Hagen, otro hombre del líder, que llegó tercero. Él solo se bastó para impartir la primera lección en la “grand boucle”. Nada extraño, pues también debutó el año pasado en la Vuelta a España y se llevó tres etapas.
El pelotón entró en el mismo tiempo con tres candidatos previos al frente, el belga Philippe Gilbert (BMC), el holandés Bauke
Mollema (Rabobank) y el español Alejandro Valverde (Movistar) que no pudo entrar en la pelea al quedarse. El ciclista de Murcia quiso atacar de lejos pero se encontró “cerrado” por Robert Gesink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario