Vos, lo ha logrado todo en su dilatada trayectoria, en pista, ciclocross y hasta ruta, menos el oro olímpico en esta última modalidad.
En Pekín 2008 entró en el Olimpo, pero lo hizo en la pista, al ganar la prueba a los puntos. Desde que en 2002 comenzó a despuntar y a obtener triunfos importantes no ha parado de saborear las mieles de los grandes podios.
En la prueba a los puntos en pista logró el oro olímpico en Pekín y, tras ganar este año el Giro de Italia y otras pruebas importantes como la Ronda van Drenthe y el Trofeo Alfredo Binda, pretende poner fin a esa racha para encontrar el dorado metal en la carrera en línea, a la que acude como gran referencia, si bien en la capital china tampoco pudo confirmar los pronósticos y terminó sexta junto a la Gran Muralla.
A su lado tiene un bloque potente, integrado por Annemiek van Vleuten, ganadora de la Copa del Mundo en 2011, la contrarrelojista Eleonora van Dijk y Loes Gunnewijk, todas en su apoyo. La alemana Ina-Yoko Teutenberg, de 37 años, se presenta como una rival complicada por su experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario