Buscar

martes, 29 de mayo de 2012

Purito Rodríguez: "Una vez pasada la meta no se puede mirar atrás"

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que se quedó a tan sólo 16 segundos de ganar el Giro de Italia, ha comentado que "una vez pasada la meta no se puede mirar atrás", por lo que no lamenta ninguna decisión de las que tomó a lo largo de las tres semanas de la prueba italiana.

"Dieciséis segundos no es nada y a la vez lo es todo. Quizás el día de Pampiago me equivoqué dejando la responsabilidad a (Ivan) Basso, y no marchar con Ryder (Hesjedal), ese día sí que tenía piernas como para ir con él", ha declarado en rueda de prensa 'Purito', pero ha insistido en que no se puede reprochar ni cambiar nada una vez se ha cruzado la línea de llegada.

El corredor del Katusha ruso ha señalado tras su mejor puesto en una gran vuelta que ahora debe proseguir con sus buenos resultados, que le han llevado a liderar el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"El trabajo que hemos hecho hasta ahora lo tenemos que continuar. Siempre me ha faltado algo, o he tenido un problema algún día, y este Giro ha sido el único que me ha ido todo de cara", ha indicado.

El canadiense Ryder Hesjedal se llevó la 'maglia rosa' por delante del catalán, y hoy Purito ha dado una rueda de prensa en su localidad natal, Parets del Vallès, para explicar sus sensaciones y sus próximos objetivo.

Rodríguez ha señalado que tras mucha carga de competición se tomará un descanso hasta el mes de agosto, con la Vuelta a España -"que será espectacular"- y el Mundial como principales retos.

"Si voy a la Vuelta será para disputarla, seguro. Estoy muy mentalizado para hacer una buena general en la Vuelta. Alberto (Contador) será el claro favorito y será muy difícil ganarlo porque es muy completo. Habrá muchos corredores para la general y Alberto tendrá mucha responsabilidad", ha opinado 'Purito'.

El ciclista será uno de los grandes protagonistas de la Vuelta junto a Contador, que volverá de la sanción, y otros rivales importantes, como Juanjo Cobo (Movistar) o Bradley Wiggins (Sky), según ha indicado el propio 'Purito'.

Rodríguez ha explicado que ahora se tomará un descanso prácticamente hasta el mes de agosto, descartando así su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y en el Tour de Francia, que desde un principio no entraba en sus planes ya que este año quería participar en Giro y Vuelta.

"A cualquier deportista le gustaría competir, pero es un recorrido tan llano que no se adapta a mis condiciones. Con España teniendo solo 5 corredores en la salida es mejor llevar un buen equipo para intentar volver a ganar la Olimpíada", ha comentado Rodríguez sobre los Juegos, donde España defiende el oro de Pekín de Samuel Sánchez.

Finalmente, Joaquim Rodríguez ha destacado los galones de jefe de filas que le han dado en el Katusha desde que llegó allí hace tres años y el amplio apoyo popular que ha tenido a lo largo del Giro, ya que se ha sentido muy arropado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario