miércoles, 18 de abril de 2012

Soliz recupera el segundo lugar en Clásica de Tulcán

El pedalista boliviano Óscar Soliz, del equipo colombiano Movistar Team, se ubicó cuarto en la quinta etapa de la décima Clásica de Tulcán, en Ecuador, y retomó el segundo lugar en la clasificación general individual. Soliz está a 47 segundos del líder Freddy Montaña (13’31”35), su compañero de equipo.

La quinta etapa que se corrió ayer entre Riobamba y Machachi fue una jornada ‘rompepiernas’, por los largos ascensos y descensos que se dieron. La fuga del día fue protagonizada por tres corredores: Salvador Moreno, Pablo Hidalgo y Óscar Zuratá, quienes dominaron durante 30 kilómetros.

La página movistarteam.com narró cómo su equipo se desempeñó en la prueba: “con los pedalistas Brenes, Macías y Betancour al frente, siempre con la posibilidad de que alguien se dé a la fuga, la acción entraría en el grupo en el último ascenso, a 17 kilómetros de la meta, ahí saltó el Volcán Soliz, y a su ritmo fue el colombiano Ramiro Rincón (EPM)”, se lee en la nota colocada en esa página.

El pedalista Jorge Montenegro, de Somos Carchi, venció la quinta etapa al parar el cronómetro en 3 horas, 53 minutos y 42 segundos, tras cubrir los 147,5 kilómetros. Luego también llegaron: Paspuezan, Rincón, Soliz y Rivera.

En esta etapa, el líder de la general Montaña y el pedalista Byron Guamá marcaron el paso de su contrincante más cercano, Klever Cuasquer, otro aspirante a la victoria en tierras ecuatorianas. Montenegro, de Somos Carchi, está en tercera posición en la general, a 1’07” del puntero.

Bolivianos. En tanto, Juan Cotumba, de la selección boliviana, está en el puesto 18 en la general, a 15’06” de Montaña. En la prueba de ayer también fue 18. Los otros bolivianos ocuparon los siguientes puestos: Víctor Tarqui (30), Basilio Ramos (35), Samuel Alaca (42) y Gilber Zurita (51), además del Sub-23 Javier Arando (octavo en Junior). En la clasificación general, Tarqui está en el puesto 33, Ramos 40 y Alaca 43. El Sub-23 Arano se ubica décimo, a 35’03” de Óscar Quiroz, primero en la categoría. La sexta etapa de hoy será de 125 km de recorrido, entre Quito y el descenso hacia Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario