sábado, 6 de julio de 2019

La boliviana Sarabia es bicampeona en el Panamericano Juvenil de ciclismo



La boliviana Abigail Sarabia se consagró este sábado bicampeona del contrarreloj individual del Panamericano Juvenil de ciclismo de ruta y pista que se realiza en Jalisco, Guadalajara, donde participan pedalistas de toda América.

Sarabia, de 18 años, fue la más veloz en los 12,2 kilómetros de recorrido que tuvo la competencia que se corrió sobre la Avenida Vallarta. Hizo un tiempo de 16 minutos, 55 segundos y 651 milésimas.

“Muy feliz la verdad yo respeto a las colombianas y también a las mexicanas porque son las competidoras más fuertes. (…) En este recorrido la verdad estuvo complicado, había una subidas que tenía que apretar, si no, no avanzabas y ahora estoy muy feliz por haber salido bicampeona panamericana”, dijo Sarabia desde México según declaraciones difundidas por el portal www.notosistema.com.

De esta manera la joven boliviana, que logró una velocidad promedio de 43,243 kilómetros por hora, defendió el título panamericano que consiguió el año pasado en Cochabamba.

“Estamos contentos por lo que consiguió Abigail. Se cumplió el objetivo de retener el título panamericano”, indicó Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Fue escoltada por las colombianas Daniela Soler (17’19”819), quien es la campeona nacional de su país en esa especialidad, y Carolina Vargas (17’26”533).

En la rama masculina, que tuvo un trayecto de 24,4 km, el ganador fue el cafetero Germán Gómez (29’28”), seguido por su compatriota Miguel Hoyos (30’21”) y el brasileño Vinicius Rangel (30’32”).

Bolivia acudió a este certamen, que concluirá este domingo, con tres pedalistas: Sarabia, José Manuel Aramayo y Ariel Moyata. Los tres acompañados por el entrenador José Sarabia, padre de Abigail, y el mecánico José Luis Aramayo, padre de José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario