Buscar

jueves, 3 de enero de 2019

Cochabamba volverá a vibrar con el ciclismo panamericano

Por segundo año consecutivo, Cochabamba será sede de un campeonato panamericano de ciclismo, en la modalidad de pista. La primera semana de septiembre, el velódromo construido en la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada, será escenario de las pruebas en la categoría de Elite (damas y varones).

En agosto de 2018, la capital valluna disfrutó del Campeonato Panamericano Juvenil, dejando una buena impresión por la organización que hubo y la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) aprobó que Cochabamba organice el Panamericano Elite del 1 al 7 de septiembre de este año.

En ocasión del torneo Juvenil hubo cerca de 150 ciclistas de 15 países. Por tratarse de la categoría Elite se espera un número mayor, viendo que algunos pedalistas buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Deportes para dejar todos los detalles de la organización listos para agosto y sólo esperar el inicio de la competencia.

A nivel deportivo, la Federación hizo oficial el calendario nacional de la presente gestión con ocho campeonatos nacionales, 13 vueltas nacionales e internacionales y 11 carreras correspondientes a las copas Bolivia, en las especialidades de ruta, pista y bicimontaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario