Buscar

martes, 29 de enero de 2019

Asociaciones deben enviar listas de ciclistas y pólizas

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) determinó dar plazo hasta el 15 de febrero para que todas las asociaciones departartamentales remitan las nóminas de los pedalistas registrados con un detalle: los deportistas deben contar con pólizas de seguros.

Es el requerimiento que realizó el ente matriz de la disciplina para, en primera instancia, conocer cuál es el universo actual de ciclistas en el país. El procedimiento también servirá para que la Federación emita las licencias respectivas, mismas que darán vía libre para que los afiliados puedan competir sin problemas en la presente temporada.

La titular del establecimiento federativo, la potosina Sonia Ramos, enfatizó: “Si no cumplen los requisitos, no tendrán derecho a la licencia. Eso lo haremos conocer a los presidentes, no a los ciclistas”.

En caso de que no adquieran las licencias en el plazo establecido, sí podrán correr sin ellas posteriormente, aunque el precio de las mismas se incrementará de forma significativa (arriba del 10 por ciento conforme pasen los meses).

Tras el congreso que sentó la Federación en diciembre pasado quedó definido otro aspecto importante: dicha institución no será siquiera “mediadora” en la concreción del seguro de sus afiliados. Se limitará a ser un “ente informar” sobre las empresas que pueden brindar el servicio. Además, tampoco se trabajará con una sola compañía. Esto irá sujeto a las decisiones y preferencias.

La prioridad será “controlar” y precautelar la integridad física de quienes integran la categoría menores. Esto es, que deben estar asegurados de manera inminente.



RETO FUERTE Sonia Ramos, quien también es madre del pedalista élite Javier Arando, se estrenó, desde el fin de semana, como directora sudamericana de Ciclismo Femenino de la Unión Suramericna de Ciclismo.

Fue elegida, por unanimidad, en la sede dela Unión, situada en la provincia argentina de San Juan.

Con doble desafío al frente, la dirigente se siente muy entusiasmada debido a la posibilidad de trabajar en favor de un segmento competitivo que necesita mucho fomento no solo en Bolivia, sino en el ámbito latinoamericano.

“La meta a corto plazo es organizar una estructura multidisciplinaria. Al tratarse de una institución internacional, se necesita personas que conozcan esto y que sean de diferentes países. Es por eso que invitamos a Martin Uñac, que es alguien que trabajó en su nación con el paraciclismo y el ciclismo femenino. Será nuestro vicepresidente en la Direccion. Estamos llamando, también, a Nilda Antequera, de Chile. Ella se enfocó en el BMX de damas. La idea es conformar un equipo fuerte”.

A largo plazo, la intención es clasificar a unos Juegos Olímpicos. La Dirección solicitará, este año, “dos o tres carreras” para 2020, de modo que las competencias “tengan los mismo puntos que en Europa para clasificar a unos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario