Buscar

lunes, 4 de agosto de 2014

VUELTA A POLONIA Hutarovich triunfa en la jornada inaugural

El ciclista bielorruso Yauheni Hutarovich (Ag2r) es el primer líder de la Vuelta a Polonia al ganar en la jornada inaugural, disputada entre Gdansk y Bydgoscz, de 226 kilómetros.

El ruso Román Maikin (Rusvelo) logró la segunda posición en la edición denominada de la “solidaridad” al cumplirse el 25 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Una edición especial, la número 71, tras su inclusión en las pruebas consideradas de categoría World Tour y, además, por cumplirse el 25 aniversario de la democracia polaca y por ello el escenario del comienzo fue la puerta dos de los astilleros de Gdansk donde Lech Walesa líder de los “solidarios”, comenzó la revuelta.

Fue un comienzo espectacular en la que varios corredores depositaron ramos de flores en la puerta y antes del inicio no faltó una exhibición aérea que tiñó el cielo de Gdansk con los colores blanco y rojo de la enseña de Polonia.

Tras los actos protocolarios el pelotón comenzó a rodar y lo hizo con numerosas escapadas a pesar del mal tiempo. La más importante fue la protagonizada por Krizek, Paterski, Gradek, Engoulvent y Vorobyev.

El frío, una tormenta de granizo y la caída de un árbol en la carretera, provocó numerosos parones y caídas, circunstancias que aprovechó Hutarovich para imponerse al esprint en el accidentado final. Hoy se disputará la segunda etapa, con salida en Torun y llegada en Warszawa, de 225 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario