Buscar

domingo, 24 de agosto de 2014

UELTA A ESPAÑA Movistar gana la contrarreloj

La formación española Movistar ganó ayer la primera etapa de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj por equipos en las calles de Jerez de la Frontera, permitiendo a su corredor Jonathan Castroviejo vestirse con el primer maillot rojo de líder de la general.

El español Castroviejo, de 27 años, cruzó primero la línea de meta tras un recorrido de 12,6 kilómetros, en compañía de sus compañeros, que superaron en la contrarreloj al Cannondale y el Orica-GreenEdge, segundo y tercero respectivamente.

La prueba estuvo muy competida, con las cinco primeras formaciones en un arco de 11 segundos.

Se repitió el guión del inicio de la Vuelta de 2012, cuando en la salida en Pamplona Castroviejo fue el primero en superar la meta y se convirtió en el primer líder de la carrera, con sus ocho compañeros copando las siguientes posiciones. Según Castroviejo, el equipo no había previsto que fuera él quien superara primero la meta, con un registro de 14 minutos y 13 segundos.

De esta forma los dos líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, inician la carrera en una posición inmejorable con respecto a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario